jueves, 2 de febrero de 2017

AMD Steamroller core. AMD Kaveri. Parte 2 – ProfessionalSAT

Os dejo aquí un enlace a la segunda parte en LowLevelHardware  de una serie en la que analizo la nueva iteración de la micro arquitectura Bulldozer, Steamroller, y las consecuencias que traerá consigo para AMD y el mercado de micro procesadores en general.

Kaveri28nmAMD Kaveri 28nm.

AMD Steamroller core. AMD Kaveri. Parte 2 – LowLevelHardware

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.

El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.

Carlos Yus Valero – informaticapremium      informaticapremium-logo-150px[3]

2 comentarios:

  1. ¿Pero amd tiene en mente sacar algun procesador que alcance un 2700k en ipc de este por núcleo en el am3+? oh con el AMD FX 9590 se da por terminado el soket am3+ ahora solo trabajan en apu´s y cpu de bajo consumo para portatiles y demas hasta que ya si eso en el 2018 regresen con ddr4 y demas pingos

    ResponderEliminar
  2. Fernando,

    Parece que AMD no tiene los recursos financieros para desarrollar todos los chips que a alguien con un mínimo de lógica le parecería razonable jugando con los cores que posee.

    Por ejemplo, un AMD FX AM3+ con cores Kaveri 28nm a frecuencias máximas de 4 GHz (ya que estos cores disipan en exceso por encima de esas frecuencias) tendría un rendimiento ligeramente superior al FX8350.

    Si AMD quisiera mayor rendimeinto la solución sería un modelo con 6 u 8 clusters de 2 INT cores conla FPU compartida para un total de 12a 16 threads. Yo creo que sería factible a 140W a frecuencias de 3.2 GHz con carga de 12716 threads y turbo hasta 4.2 GHz aprox.

    La L3 yo la dejaría en los 8 MB y obviamente la controladora DDR3 a alta frecuencia (2.4 GHz sería lo mínimo para 12/16 threads).

    Saludos,

    Carlos Yus Valero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.